Bruselas, la capital de Bélgica y Europa (II de II)

Continuamos por Bruselas!

Museo del cómic

Otra de las visitas que merecen que le dediques un hueco en tu agenda viajera de la ciudad es el Museo del Cómic. Si la semana pasada os contaba que las calles de la ciudad se llenan de ilustraciones y graffittis que homenajean y recuerdan la historia ilustrativa de Bélgica, en este museo  confluyen todos los reconocidos artistas.

Read More

Bruselas, la capital de Bélgica y Europa (I de II)

Llevaba ya varios días en Bruselas pero hasta ahora había recorrido sus ciudades cercanas y por ello la capital belga había sido el lugar en la que solamente pasaba la noche o compartía unas horas por la tarde con Javi, mi anfitrión, y sus amigos. Debido a ello no había tenido hasta el momento oportunidad de recorrer sus calles en profundidad. Si es cierto que al menos me escapé una noche para ver algunos de sus más destacados lugares del centro con las luces nocturnas, pero llegaba el momento de dedicarle al menos un par de días, ya que bien lo merecía.

Read More

Gante, donde se concentra mucha de la cultura belga

A estas alturas del viaje por Bélgica, me había quedado claro que gran parte de la riqueza de su país estaba en el estilo arquitectónico de sus edificios, en sus canales recorridos constantemente por barcos de todo tipo y en sus muchas muestras de arte de todo tipo en forma de cuadros, tapices, estatuas y un sinfín de variantes más.

Gante era la última ciudad que iba a visitar en Bélgica, dejando para el final la propia capital, Bruselas, la que en su condición de campamento base de mi modesta expedición iba recorriendo a cuentagotas y por la noche a la vuelta de mis recorridos por las más populares ciudades belgas.

Read More

Malinas, una antigua capital que muestra la Bélgica más religiosa

En esta ocasión mi objetivo era llegar a Malinas (también conocida como Mechelen), muy cerca de Bruselas, al igual que Brujas o Amberes, por lo que en solo media hora me planté en su estación.

Lo de los cielos grises y la amenaza de lluvia ya empezaba a ser tan rutinario que ni merecía la pena preocuparse a estas alturas, así que mi dosis diaria de catedrales y plazas no iba a verse afectada por ello.

Read More