Minas de sal de Wieliczka

Minas de sal de Wieliczka: un descenso a las entrañas de Cracovia

Wieliczka y sus minas de sal, en la zona de Cracovia, han sido todo un hito en la extracción de este mineral. Por ello visitarlas es uno de los imprescindibles en cualquier visita que se precie a Polonia y más concretamente a la capital cultural del país ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo y acompáñame en este viaje por los subsuelos polacos.

Read More
barrio judio cracovia

Cracovia: Kazimierz, el barrio judío

Kazimierz es un lugar interesante dentro de lo que es el centro de la ciudad de Cracovia, tanto por sus sinagogas, edificios históricos y vecinos como por su origen y su encaje en la historia de la ciudad.

Y como nunca dejamos escapar una buena historia entretejida entre las calles de cualquier ciudad que se precie, ¡hoy nos vamos a recorrer el barrio judío de Cracovia!

Read More
rio vistula

Cracovia: a orillas del río Vístula

Cracovia está atravesada por el río Vístula, el más importante de todos cuantos bañan Polonia. Es la arteria principal de la ciudad, un manantial de vida en el pasado y ahora una de las zonas de ocio y recreo que sus habitantes no dudan en aprovechar en cuanto sale un poco el sol… Además, a su paso por las faldas de la colina del castillo, un habitante inesperado vigila la zona…

Read More