7_rincones_lalin

7 rincones de Lalín que no deberías perderte

Decantarse por que lugares ver en Lalín cuando todo el Concello abarca bastante territorio y muchos de esos puntos están separados entre si, entre montañas o en aldeas en lo alto de sierras y colinas, puede hacerte desistir con facilidad.

Por ello, te traigo una lista de los 7 lugares que más me han gustado a mi de la zona para ponerte más fácil la elección y te animes al menos a escaparte uno o dos días a este remanso de paz y naturaleza en el corazón del interior de Galicia.

Leer más
lalin

Lalín, conoce la ciudad que custodia el centro de Galicia

Lalín es una de esas ciudades gallegas que, incluso para los que también somos gallegos, muchas veces obviamos. Si, supongo que le falta una Catedral majestuosa, playas o algún acceso al mar, que es lo que siempre buscamos, pero ¿Que hay de las opciones que ofrece el interior? Turismo rural, tranquilidad, gastronomía variada y buen trato son algunos de los reclamos que podemos encontrar. ¿Y que más? ¡Veamoslo!

Leer más
sonriasbaixas

SonRías Baixas 2016: la banda sonora del verano en Bueu

El SonRías Baixas de Bueu volvía a celebrarse en las calles de esta villa marinera de Pontevedra después de dos años de parón forzado por diversas circunstancias. Y como todo regreso que se precie, lo hacía por la puerta grande. Se integraba en el circuito de festivales de las Rías Baixas y también lo hacía volviendo a los terrenos del centro de la villa y con un cartel variado que tocaba una amplia variedad de estilos durante los dos días que tenía lugar.

Bienvenido de nuevo, SonRías Baixas, ¡Te echábamos de menos!

Leer más
ria de Vigo

Posiblemente el mejor mirador de la ría de Vigo

“No se si este será el mejor mirador desde el contemplar la ría de Vigo, pero si no lo es, la competencia debe ser brutal” Pensé una vez llegué a lo alto de aquella colina.

¡Resulta que siempre tenemos cerca de casa lugares impresionantes! Siempre tuve la sensación (y aun la sigo teniendo) de que nunca había aprovechado todo lo que debía cada uno de los encantos que la ría de Vigo y su reducido pero concentrado entorno se empeñaban en brindarme.

Ten por seguro que siempre intento aprovechar cualquier oportunidad para visitar algunos de esos lugares como son las Islas Cíes, Cabo Home o simplemente perderme un poco por alguno de los pueblos y villas de la zona y conseguir así conocer pasito a pasito todo el entorno que tengo tan a mano en esos momentos en los que no estoy trabajando o de viaje.

Leer más
Amanita

Vuelve el otoño, vuelven las setas!

Un año más, como no podía ser de otra manera, llegan las lluvias, llega el frio, los vientos y los tempora.. perdón, ciclogénesis explosivas (termino mucho más elegante, donde va a parar…).

Si, amigos, estamos inmersos en pleno otoño y ya no queda nada para que el invierno llame a nuestras puertas. Pero aunque ya hemos dejado atrás el calor, la playa y las cervecitas en el chiringuito, lo mejor del otoño es que nos deja bosques llenos de tonos rojos y naranjas, riachuelos y cascadas cargaditas de agua y, lo mejor de todo, setas, setas y más setas!

Leer más
Página 1 de 812345...Última »