lagoa da serpe

Pena Trevinca: ascenso a O Fial y la Lagoa da Serpe

La lagoa da Serpe es uno de los pequeños secretos que se esconden entre las montañas del entorno del macizo de Pena Trevinca. Pero llegar a ella no es sencillo. Escondida detrás del alto de O Fial, obliga a ascender hasta éste, en una de sus rutas, para poder llegar hasta ella. Este era nuestro plan así que, ¿Preparados? ¡Pues comenzamos la ruta!

Leer más
minas de wolframio

Las minas gallegas de wolframio: el tesoro envenenado de Vilanova

En lo más profundo de Ourense, rodeadas de montañas y vigiladas por las aguas del río Maluro, se encuentran las minas de wolframio de Vilanova. Una fuente de riqueza en uno de los periodos más difíciles de la zona en el siglo XX fue también fuente de historias y del origen de un problema mucho mayor que solo el tiempo permitió descubrir… ¡Comenzamos!

Leer más
pico maluro

Un mar de nubes desde lo alto del pico Maluro, en Trevinca

En lo más profundo de la provincia de Ourense, tocando el limite con la de Zamora, se extiende el macizo de Trevinca, con montañas que se acercan e incluso superan los 2.000 metros. En el Concello de A Veiga la montaña es uno de los mayores valores que aporta a todos los que nos animamos a visitar la zona y, precisamente por esa razón, disfrutar de una ruta de senderismo hacía alguna de estas montañas (hay rutas de todos los niveles) es de obligado disfrute. Nosotros nos decantamos por las excepcionales vistas de pico Maluro…

Leer más
ribadavia

Volviendo a Ribadavia: Entre juderías, castillos, viñedos y tabernas

Pues si, hay lugares a los que es inevitable volver una y otra vez. De hecho, supongo que es lógico que todos acabemos yendo en repetidas ocasiones a los mismos lugares y que no por ello acabe siempre contándolo en este blog. Unas veces porque no llevo la cámara o simplemente ese día no me apetece sacar fotos. Otras porque tal vez no sepa que puedo contar a estas alturas que no haya contado ya. Pero en aquella ocasión, cuando llegué a casa después de pasar un fin de semana en Ribadavia y revisé con calma el material que se había ido acumulado en mi tarjeta SD, me di cuenta de que la entrada que había publicado tiempo atrás se había quedado muy corta para describir esta nueva experiencia.

Leer más
Página 1 de 3123