Cueva Rei Cintolo

Cueva del Rei Cintolo: Turismo de subsuelo en Mondoñedo

La cueva del Rei Cintolo es una de las más agradables y desconocidas visitas en territorio gallego que hemos podido descubrir recientemente. Una excursión bajo tierra en lo que sería una sesión de espeleología para novatos es lo que puedes realizar si te pones en contacto con la oficina de turismo de Mondoñedo y conciertas tu visita. Dudo mucho que te arrepientas. Así fue nuestra experiencia.

Leer más
Fervenza río Miño

Bosque de A Fervenza, el pequeño secreto de la naturaleza en Lugo

Un pequeño paraje natural se esconde a escasos 15 kilómetros de Lugo. A orillas de un río Miño que nace a no mucha distancia de aquí se encuentra el bosque de A Fervenza, en el corazón de un pequeño bosque repleto de especies vegetales autóctonas, aves y animales que representan una muestra del bosque de inundación. A disposición de todo el que decida parar por este recóndito paraje, tan recóndito que está completamente aislado de cobertura de móvil en kilómetros a la redonda, se encuentra también la casa rural y el restaurante A Fervenza, completamente integradas en el entorno. Vayamos pues a descubrir que opciones de desconexión y relax nos ofrece la zona, ¿Venís?

Leer más

Explorando la Ribeira Sacra: Parada de Sil

Dejaba atrás el concello de Nogueira de Ramuín y pasaba la señal que me indicaba que oficialmente había entrado en Parada de Sil. Aquí comenzaba toda una serpenteante ruta por carretera que transcurría paralela al Sil, y a bastante altura, al estar por la parte alta del cañón. El trayecto invitaba a disfrutarlo con calma, parando en cada mirador y asomándose a contemplar la inmensidad de la extensión de la Ribeira Sacra, a ambos lados del río, con infinitas tonalidades de verdes cubriendo toda la superficie visible.

Leer más

Explorando la Ribeira Sacra: Monforte de Lemos

El viaje de retorno desde el lado lugués de los Cañones del Sil suponía pasar por Sober, un pueblo cercano. Al tomar la carretera principal se nos planteaban dos opciones: volver a Ourense o ir en dirección contraria y llegar a Monforte de Lemos. Es más que evidente cual fue nuestra elección, ya que el titulo de este articulo lo deja claro, por lo que el final de la jornada iba a deparar una última visita no planeada.

Leer más
Página 1 de 212