entroido_2017

Entroido 2017: Se nos va el verano pero el entroido se acerca…

Se acaba el verano y hablar de Entroido no puede estar más fuera de lugar. ¿Seguro? Resulta que es ahora cuando se le da el pistoletazo de salida a estas celebraciones. Preparativos que durante los próximos meses, y con total discreción, llevarán a mucha gente a realizar todos los preparativos que llenarán el calendario gallego de enero y febrero con todo tipo de celebraciones. No será hasta alcanzar el ultimo fin de semana de febrero en el que culmine todo este trabajo, el cual comienza aquí, en la presentación en Santiago, por las calles del casco antiguo, mostrando a todo el mundo que es lo que ocurrirá en Galicia en esas fechas…

Leer más

Cabo Fisterra: El otro final del Camino de Santiago

El Cabo Fisterra marca el fin del mundo antiguo, antes de que otros continentes y tierras lejanas allende los mares comenzaran a hacer su aparición en los mapas. Su propio nombre lo deja bien clarito: Finis Terrae, el fin de la tierra. Definitivamente no engaña a nadie. Además de todo ello, este recóndito lugar en tierras gallegas es también el final del Camino de Santiago, al menos de una manera más simbólica que la propia llegada a la Catedral de Santiago. ¿Porque? !Comprobémoslo!

Leer más
Ensenada do Trece

Cementerio de los ingleses: leyendas e historias

El cementerio de los ingleses es probablemente uno de los lugares del litoral gallego más inquietantes que puedas visitar. Hoy hace exactamente 125 años que el HMS Serpent naufragó frente a las costas de Camariñas y, dado que hemos estado recientemente por esta zona, vamos a darnos un pequeño paseo por la historia de esta zona y de todas las historias y leyendas que la acompañan. Bienvenidos a la Costa da Morte

Leer más
tejado catedral santiago

Desde lo más alto de la Catedral de Santiago

Hace unas semanas, los compañeros de GaliciaTB y nosotros tuvimos la oportunidad de recorrer las cubiertas de la Catedral de Santiago y adquirir otra perspectiva más original acerca de la historia de este icónico edificio.
Id buscando un lugar cómodo, preferiblemente en una buena butaca o sofá (y si es con un cafecito o té en la mano, mejor) ya que vamos a dar un pequeño paseo por la Catedral a través de sus tejados y paredes para conocer algunas historias y detalles que sus casi mil años han podido atestiguar.

Leer más

Viajando en el tiempo por Betanzos

Llegábamos temprano un domingo cualquiera por la mañana al centro de Betanzos para reunirnos con nuestros compañeros de GaliciaTB. Habíamos quedado para conocer en profundidad una de las ciudades con más historia que se puede recorrer en Galicia: Betanzos. Una vez estábamos todos, Elena, la que sería nuestra guía, dio inicio a un recorrido por las calles de la ciudad.

Leer más
Página 1 de 212