plaza mayor de plasencia

El centro histórico de Plasencia, una pieza mas del rompecabezas medieval

El transcurso de la carretera que llevaba al centro nos llevaba a recorrer la parte exterior de la muralla, pasando por delante de las distintas puertas de acceso. Entre ellas, la Puerta de Trujillo, probablemente la que más destacaba entre kilómetros de largas paredes de muralla. Plasencia nos estaba esperando y ya estaba impaciente por bajar del coche y comenzar a conocerla más a fondo.
Read More
lagarto ocelado en monfragüe

Parque nacional del Monfragüe, un no parar de flora, fauna y naturaleza

La temperatura no era todavía todo lo elevada que se preveía para este domingo en el norte de Extremadura, pero se notaba cierto bochorno y humedad en el aire que anticipaba el día que íbamos a tener durante la excursión que teníamos planeada a través de las dehesas del Monfragüe. Nos esperaba un recorrido en 4×4 pausado, en el que poder contemplar los parajes naturales de la zona y algo de la flora y fauna que la conforman. Desde luego, era un plan perfecto para un domingo como éste!

Read More
tbm plasencia

Disfrutando de Plasencia a través del TBM

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer un poco más del, para mi desconocido, norte de Extremadura a través del TBM, el evento de bloggers de viaje que tuvo lugar en Plasencia y del que ya os hablé en la entrada sobre la visita a la catedral de la ciudad.

Además, la semana pasada se publicó también en el blog de GaliciaTB un artículo sobre el propio evento en si al que os invito a que le echeis un vistazo.

Read More

La curiosa catedral hibrida de Plasencia

Pues si, en Plasencia me encontré con una de las catedrales más peculiares que pude ver a lo largo y ancho de la geografía española. Y será por catedrales en España, desde luego! La de Plasencia no es la más majestuosa o imponente de todas, no. Ese honor se le reserva a otras mucho más conocidas de las que no procede hablar ahora. La catedral de Plasencia lo que realmente ofrece es un testimonio arquitectónico histórico de un solo vistazo. Y es que cuando la nueva catedral comenzó a construirse para sustituir a la antigua las obras quedaron a medias y ahora el edificio ha quedado como una fusión de ambos edificios con todo un recorrido arquitectónico comenzando en el románico pasando por el gótico y renacentista.

Read More