liebana

Liébana, la senda cántabra hacia los Picos de Europa

El acceso a los Picos de Europa desde el lado cántabro se realiza desde la comarca de Liébana. La ruta de acceso depara un recorrido por algunos de los lugares con mayor encanto montañero de toda la zona. El desfiladero de La Hermida, el encantador y algo masificado pueblo de Potes o el inicio del ascenso en teleférico desde Fuente Dé son algunos de los lugares que no debes perderte en tu visita a esta zona.

Read More
castro urdiales

Castro Urdiales, la atalaya medieval de Cantabria

Castro Urdiales es nuestra última parada que nos encontramos en nuestro trayecto antes de dejar atrás Cantabria y dar el salto al País Vasco. Aunque todavía no habíamos visto gran cosa de Cantabria ya que teníamos como objetivo cubrir primero el Pais Vasco, Castro Urdiales era la parada perfecta antes de comenzar el recorrido por el territorio vascuence. Era una tarde prometedora para disfrutar del centro de Castro Urdiales y ésto solo acababa de empezar!

Read More
suances

La playa de Los Locos, el paraíso del surfer en Suances

La sinuosa carretera nacional por la que conducíamos iba acercándose cada vez más a la costa cantábrica. Comenzaban a verse ya los primeros acantilados y alguna que otra playa aparecía de repente, como una señal de que nos estábamos acercando a una buena zona para detenernos. Suances era el nombre que aparecía en la señal de la carretera como próxima localidad, por lo que la decisión estaba tomada: Íbamos enfilados para intentar darnos un baño y quitarnos de encima el sofocón que llevábamos acumulado después de un completo primer día de ruta.

Read More
santillana del mar

Santillana del Mar: de tan histórica, demasiado turística

Vamos a comenzar quitándonos tópicos de encima, que seguro que lo estáis pensando! Santillana del Mar!! El pueblo de las tres mentiras, porque ni es santa ni llana ni tiene mar, nos decían algunos cuando íbamos publicando fotos de nuestra visita en las redes sociales. Como no, ese gran conocedor de muchos rincones del Cantábrico que es Machbel se apuró a desmentirlo. Nosotros, por nuestra parte, aprovechamos también para comprobarlo in situ y desde luego no podemos más que darle la razón.

Read More