Furgoguia Picos Europa

Furgoguía: Rodeando los Picos de Europa

El cinturón que rodea los picos de Europa es también una excelente ruta por carretera que va uniendo los distintos pueblos de montaña que custodian las diferentes puertas de acceso a estas montañas, situadas entre Asturias y Cantabria. Es por tanto una excelente zona para un buen roadtrip de fin de semana, conociendo esas villas, sus entornos naturales y disfrutando, desde luego, de su gastronomía. Llena el tanque de tu furgoneta, caravana, coche o lo que te apetezca conducir y vámonos a recorrer kilómetros!

Read More
Cangas de Onis

Cangas de Onís: La puerta asturiana de los Picos de Europa

Cangas de Onís es el campamento base perfecto para afrontar un recorrido por el entorno de los Picos de Europa. No solo es el último pueblo antes de adentrarse en plena montaña sino que es el centro neurálgico de las actividades deportivas y de aventura ideal. Pero además esconde mucha historia entre sus paredes. ¿Que nos deparará esta villa de montaña?

Read More
covadonga

Un tranquilo paseo por el Real Sitio de Covadonga

Covadonga es la antesala asturiana de los Picos de Europa, en el norte de España. Un santuario religioso que no solo se conforma con rendir culto a su patrona si no que además se ubica en un paraje natural agreste y montañoso que deja unas vistas impresionantes. Si además hay una cueva y una buena historia de guerras y conquistas, ¿que más le puedes pedir?

Read More

Oviedo, el corazón asturiano (II de II)

Después de recorrer lo que podríamos denominar la parte nueva de la ciudad, nos reservábamos para la tarde el centro histórico de Oviedo. Los edificios más emblemáticos de la ciudad que perduran ante el paso de los años se concentran en toda una red de calles y plazas de piedra rojiza delimitando perfectamente la zona. En ella, completamente aislada del tráfico y con cientos de peatones curioseando por cada rincón, se puede disfrutar de grandes y vistosos edificios clásicos. Uno de ellos era el Palacio de Camposagrado, construido el siglo XVIII y que hoy hace las funciones de sede de la Audiencia territorial de Asturias.

Read More

Oviedo, el corazón asturiano (I de II)

Llegábamos finalmente a Oviedo. Después de unos días de desconexión total en la zona de Cabo Peñas, volvíamos a tomar contacto con un poco de la realidad cotidiana al aparcar el coche en el centro de la capital del Principado de Asturias.

Cambiábamos las vacas, los prados verdes y el Mar Cantábrico por asfalto, jardines y gente apresurada por las calles. En realidad el cambio no era tan malo como suena, sobre todo en un lugar como Oviedo, donde grandes calles peatonales, extensas plazas y por supuesto el pulmón de la ciudad, el parque del Campo de San Francisco, conforman un conjunto realmente agradable que invitaba a una buena ruta urbana.

Read More