Hola!

Todo empezó un día cualquiera de un año 81 en el que me dio por nacer y plantarme en este mundo, para más señas en el sur de Galicia. Espabilé malamente y como pude en el colegio y luego fui un insoportable adolescente más durante mi época de instituto. Por aquella época me dio por meterme en eso de correr como un loco y acabé compitiendo con relativa decencia en el club de atletismo de mi pueblo natal.

Me fui a Coruña a estudiar informática y a intentar comerme el mundo, pero bastante satisfactorio era si conseguía comer algo cocinado por mi sin acabar intoxicado. Para cuando fui capaz de dominar el noble arte de los pucheros, también retomé las buenas costumbres de seguir corriendo (aun sin saber a día de hoy de que leches me empeñaba en escapar…). Acabé tomándome en serio tanto el deporte como la carrera, al menos durante unos pocos años y finalmente, en lo académico, acabé titulándome y, en lo deportivo, conseguí no lesionarme.

Aguantando como puedo, en un campeonato en pista (voy de un discreto amarillo) - Foto cortesía de <a href="https://twitter.com/nachorego">Nacho Rego</a>

Aguantando como puedo, en un campeonato en pista (voy de un discreto amarillo) – Foto cortesía de Nacho Rego

Como lo de atleta no me iba a dar mucho de si y ya alguna que otra empresa del sector informático estaba dispuesta a darme un trabajo que me permitiera seguir llegando a fin de mes, se me metió entre ceja y ceja estudiar un poco más y acabar haciéndome entrenador de atletismo. Mucho más relajado que correr aunque seguía requiriendo cierta atención y mucha mano izquierda para conseguir que aquellos atletas bajo mi mando no se me acabaran subiendo a las barbas!

Haciendo el tonto con algunas de las chicas que me padecieron como entrenador o delegado!

Haciendo el tonto con algunas de las chicas que me padecieron como entrenador o delegado!

Así me pasé unos 7 años, trabajando en una oficina e intentando enseñar a saltar longitud, triple salto y pasar las vallas a todo aquel insensato o insensata que se atreviera a someterse a mi tortura. Acabé cambiando de aires, marchando a Ourense por trabajo y cambiando los entrenamientos y el atletismo por los viajes y la fotografía. Fue así como nació este blog que tienes entre las manos (si estás leyendo esto en el móvil, sino malamente sostendrás el ratón :P).

Me fui a Japón en un viaje entre amigos y me escapé a recorrer algunos destinos europeos yo solo, pero siempre con mi cámara en mano, ya que la fotografía es siempre mi excusa para viajar y los viajes mi excusa para fotografiar.

Aquí, con un amigo que me encontré por Tokio

Aquí, con un amigo que me encontré por Tokio

Abstrayendome un ratito mirando las playas de Gijón

Abstrayéndome un ratito mirando las playas de Gijón

A día de hoy, ya no soy solo yo el que viaja tanto a destinos cercanos como algunos un poco más lejos, si no que en esta travesía vital a Made se le ha ocurrido apuntarse. Ahora no solo me tiene que soportar como pareja (que ya lleva unos cuantos años la pobre) si no que además tiene que convivir conmigo 24 horas al día durante nuestros viajes, con lo irritante que, os aseguro, puedo llegar a ser.

Hemos estado en muchos países de Europa, nos hemos recorrido muchos rincones de España y Portugal y, cuando tenemos un fin de semana libre, nos pegamos alguna escapada por Galicia, que aún a día de hoy sigue siendo una región de la que nunca acabamos de tener la sensación de conocerla de todo.

Con el perrete colorido del Guggenheim de Bilbao

Con el perrete colorido del Guggenheim de Bilbao

Descansando un poco a orillas del Cantábrico

Descansando un poco a orillas del Cantábrico

Selfie con la Catedral de Berlín de fondo

Selfie con la Catedral de Berlín de fondo

Diversas asociaciones, empresas y oficinas de turismo han confiado en mi para dar a conocer a través de mis fotos y mis crónicas en este blog. Estos son algunos de ellos y su enlace a la repercusión en prensa:

Como bloguero, he tenido la posibilidad de colaborar en blogs de muchos compañeros hablando de algún viaje o experiencia viajera así como de algunos medios de comunicación profesionales en los que he aportado mi granito de arena:

O bien colaborando con algunas de mis fotos:

También he podido participar en una exposición de fotos y un e-book, ambos con fines solidarios:

Además de todo esto, también me gusta mucho la fotografía deportiva y he tenido la posibilidad de moverme entre las bambalinas de algunos equipo de alto nivel como el Club de Remo Tirán o el Club Ourense Baloncesto.

También tuve mi primera experiencia organizando (o al menos intentándolo) un blogtrip en Cangas.

Pues esto es todo lo que quería contarte sobre mi. Si has llegado hasta aquí y quieres comentarme cualquier cosa, quejarte de lo que sea o simplemente contactar conmigo, tienes todas estas opciones:

Puedes enviarme un e-mail a:

email

 

 

O seguirme en las redes sociales:

flickr facebook instagram twitter

 

 

 

 

Y para acabar, ¿porque no te lanzas a leerme empezando por algunas de mis últimas entradas? Seguro que te gustan ;)

furgoguia_ezcaray_Santo_domingo

Furgoguía: De Ezcaray hasta Santo Domingo de la Calzada

La ruta que comunica Santo Domingo de la Calzada con Ezcaray y los pueblos de su entorno es una de […]

Read More

Biscarrosse: a orillas del lago y conociendo el centro

Biscarrosse es un pequeño pueblo del norte de la Aquitania francesa. Su cercanía con la Côte d’Argent o costa de Plata, en […]

Read More

Isla de Madeira: Senderismo por la levada das 25 fontes e do Risco

La isla de Madeira es, mayoritariamente, un compendio de destinos naturales que hacen que, de punta a punta, las opciones de […]

Read More

Este blog hace uso de cookies para poder ofrecerte sus contenidos. Al navegar en él, estas aceptando su uso. Más información, CERRAR