Arnhem: una tarde en el mercado

 Cuando hablaba de Arnhem y del recorrido que hicimos por la ciudad, me reservé algunos lugares que se merecían un hueco aparte. Uno de ellos fue el mercado de la ciudad, que tiene lugar los viernes por la mañana hasta la 1 y los sábados durante todo el día hasta las 5 de la tarde.

La Iglesia de San Eusebio es la más importante de la ciudad, con una fachada todavía en proceso de rehabilitación y su torre emergiendo entre el resto de edificios. Frente a ella se encuentra la enorme explanada, la Kerkplein, que durante la semana permanece despejada, a la espera de la llegada de que el fin de semana se llene de puestos de todo tipo.

 

Mercado de Arnhem

Mercado de Arnhem

Mercado de Arnhem

 

En los muchos puestos que cubren la plaza se ofrecen todo tipo de productos frescos como fruta y verdura, carne, pescado y, como no podía ser de otra manera en Holanda, quesos de todas las variedades que puedes imaginar. Y es que el mercado está mayoritariamente orientado a la alimentación por lo que es más parecido a un supermercado al aire libre donde todos los productos se exhiben

Si el viernes es el día de mercado por excelencia, el sábado vuelve a montarse, aunque esta vez con algunos puestos menos. Eso si, sin que la variedad de productos ofertados se resienta.

Los mercados son uno de los lugares más simbólicos y representativos de cualquier ciudad, ya que es donde los habitantes se concentran para hacer sus compras y donde se puede disfrutar de una autentica inmersión cultural, comiendo lo comen ellos sin ningún filtro. Fue a última hora del sábado, cuando ya quedaba poco para que recogieran, cuando pudimos probar el sabor de las fresas, de un rojo menos intenso del que suelen tener al llegar a nuestros supermercados, pero mucho más sabrosas y con un gusto ligeramente diferente.

Mercado de Arnhem

Mercado de Arnhem

Mercado de Arnhem

 

Probar también alguna de las muchísimas variedades de quesos que tienen fue otro de los grandes placeres gastronómicos que saboreamos antes de dirigirnos a nuestro siguiente destino: El Sonsbeek Park, el enorme parque de la ciudad al que le dedicaré otro modesto rincón de este blog en solo unos días.

 

Artículos relacionados:

Fotos: Flickr

También te interesará...

rioja

Actividades en La Rioja: por tierra, mar y aire

Realizar alguna de las muchas actividades lúdicas y deportivas es una de las mas recomendables maneras de conocer un poco […]

Read More
arnedillo

Arnedillo: Ruta de las ermitas y termas a orillas del Cidacos

Arnedillo es una pequeña localidad del valle del río Cidacos, en La Rioja. Es también uno de esos lugares que […]

Read More
Cueva Rei Cintolo

Cueva del Rei Cintolo: Turismo de subsuelo en Mondoñedo

La cueva del Rei Cintolo es una de las más agradables y desconocidas visitas en territorio gallego que hemos podido […]

Read More