Cabo Home, visita imprescindible en O Morrazo

Ya os he hablado en muchas ocasiones de algunas de las múltiples opciones que la zona del Morrazo proporciona. Y es que al fin y al cabo supongo que en este blog se tiene que acabar notando de donde soy. Quería esta vez trasladaros a uno de los sitios que seguramente formarían parte de la lista de lugares imprescindibles de cualquier persona que haya visitado la zona o haya vivido aquí.

De hecho, tanto mis amigos como yo, en cuanto alguien decide visitarnos, lo primero que hacemos es traerlo inmediatamente aquí, casi como un acto involuntario que esconde un poco de orgullo por poder enseñarlo y presumir de ello. Hoy os presento uno de los lugares más bonitos del Morrazo: Cabo Home.

Cabo Home

Cabo Home

Cabo Home

La península del Morrazo tiene una forma muy característica, ya que su parte final, la más cercana al mar, se abre formando varias puntas entre las que Cabo Home es la que está más al sur. En un entorno natural impresionante y de una gran belleza, algunas de las actividades más populares que se pueden realizar son el senderismo o mountain bike, aprovechando la que se conoce como la ruta de los faros y las diversas pistas forestales que derivan de ésta.

Esta ruta une los faros de Cabo Home, Punta Robaleira y Punta Subrido, proporcionando un trayecto de varios kilómetros con el que disfrutar de unas vistas excepcionales.  Durante la ruta se pueden contemplar algunas de las playas que se esconden entre las rocas, bañadas por las olas que vienen desde lo más remoto del Atlántico. De fondo, las Islas Cíes se encargan de completar una estampa perfecta. Otras rutas alternativas permiten llegar también a algunas de las playas de alrededores, como Melide, Barra o Nerga.

Cabo Home

Cabo Home

Cabo Home

Pero si hay un punto emblemático en Cabo Home, éste es el conocido como mirador de la caracola, llamado así por la estatua de una caracola, obra del escultor Lito Portela. Es el punto de inicio de la ruta de los faros y también el punto donde se congregan prácticamente todos los días del año decenas de personas horas antes de la puesta de Sol para disfrutar de uno de los espectáculos visuales más bonitos que se puede contemplar, siempre que el cielo lo permita.

Por su orientación, este mirador apunta perfectamente al Oeste de manera que se puede ver como el Sol se esconde detrás del Atlántico, dejando las Cíes a su izquierda y tiñendo tanto el cielo como el mar de unos tonos anaranjados. Una pasión similar por la puesta de Sol la había podido experimentar previamente en las mismas Islas Cíes. El ambiente que se crea en ese momento es genial. Poco antes de que las últimas luces empiecen a desvanecerse, se puede ver a la gente buscando un lugar lo bastante intimo para disfrutarlo solo, en pareja o simplemente con un grupo de amigos. Todo el mundo volcado en disfrutar de algo tan simple y cotidiano como es la diaria puesta de Sol, pero siempre tan espectacular que rara vez defrauda. No es raro incluso que a algunos se les acabe escapando algún aplauso que premie la actuación estelar, nunca mejor dicho, del Sol.

Cabo Home

Cabo Home

Cabo Home

Cabo Home

Por lo tanto, si estáis por el Morrazo, visitad primero todo aquello que más os llame la atención y disfrutad de las playas y la gastronomía que dan mucho juego, pero acordaos de reservar el final del día para venir hasta aquí.

Y si estáis visitando a algunos amigos de la zona, no os preocupéis, seguro que ya se encargan de llevaros ;)

Artículos que podrían interesarte: Blog de Merchi – Costa de la vela y Cabo Home

Fotos: Flickr

También te interesará...

7_rincones_lalin

7 rincones de Lalín que no deberías perderte

Decantarse por que lugares ver en Lalín cuando todo el Concello abarca bastante territorio y muchos de esos puntos están […]

Read More
lalin

Lalín, conoce la ciudad que custodia el centro de Galicia

Lalín es una de esas ciudades gallegas que, incluso para los que también somos gallegos, muchas veces obviamos. Si, supongo […]

Read More
lagoa da serpe

Pena Trevinca: ascenso a O Fial y la Lagoa da Serpe

La lagoa da Serpe es uno de los pequeños secretos que se esconden entre las montañas del entorno del macizo […]

Read More