Mundobirra: Leffe, una cerveza belga para un caluroso paseo por Bruselas

Después de curiosear un poco entre los post del blog de @elpachinko sobre cervezas del mundo (aquí puedes verlos todos), me animé a hacer el mio propio aunque en una versión un poco más low cost.

Empezaré con una muy facilita, que es fácil de conseguir en España, pero que en mi caso disfrute de una manera bastante distinta a lo habitual. En uno de mis macrorecorridos a pie, en esta ocasión por el centro de Bruselas, llegó el momento de hacer una pequeña parada para echarle algo al estomago y refrescarme un poco. Un puesto de típicas patatas belgas al pie de la iglesia de Nuestra Señora de Sablon parecía una buena idea, así que en una pequeña tienda cercana decidí comprarme una lata de cerveza con la que ayudarme a bajar las patatas. Si en España estamos acostumbrados a latas de Mahou, Estrella o Cruzcampo, se ve que en Bélgica, como uno de los centros mundiales de las buenas cervezas, no podían simplemente ofrecer una cerveza cualquiera.

Me encontré con una lata de una cerveza tostada que me suele gustar por lo suave que es en comparación con otras del mismo tipo. No es de las mejores en su familia, pero muy agradable y sabrosa, se disfruta bastante en sus versiones habituales, tanto recién salida de grifo como en botella, por lo que la curiosidad de probar la versión obrera ganó la partida. Lógicamente no me esperaba que fuera mejor que sus versiones mas elegantes pero desde luego pude disfrutar del sabor amargo característico de una cerveza tostada con el toque dulzón afrutado que suele tener la versión Brune de Leffe, y desde luego superando a cualquier otra cerveza en lata que haya probado antes.

En definitiva, unas buenas patatas belgas, una cervecita Leffe en la mano, un banco en medio de cualquier lugar en Bruselas y listo para continuar la ruta!

Patatas fritas belgas

Patatas fritas belgas

Poniendo cara de susto!

Poniendo cara de susto!

También te interesará

Biscarrosse: a orillas del lago y conociendo el centro

Biscarrosse es un pequeño pueblo del norte de la Aquitania francesa. Su cercanía con la Côte d’Argent o costa de Plata, en […]

Read More

Isla de Madeira: Senderismo por la levada das 25 fontes e do Risco

La isla de Madeira es, mayoritariamente, un compendio de destinos naturales que hacen que, de punta a punta, las opciones de […]

Read More
oporto douro

Oporto: La vida a orillas del río Douro

No se puede entender Oporto, la vida de sus habitantes, el funcionamiento de su industria y el flujo turístico sin […]

Read More