Paseando por la ría de Aldán

Continuando con la costumbre que estoy teniendo los últimos meses, voy a seguir contándoos un poco más sobre los rincones más cercanos que me rodean. Esta vez visitaremos una de las parroquias con más encanto del litoral del Morrazo: Aldán.

Aldán es una de las parroquias del Concello de Cangas y uno de los núcleos turísticos por excelencia de la provincia de Pontevedra, potenciado por sus muchas playas. Tiene también su propia ría, en exclusiva, todita para ella, ya que si bien se puede incluir dentro de la propia Ria de Pontevedra, su ubicación y orientación propicia una zona de refugio aún mayor, siendo una de las zonas con el agua más caliente en una zona de aguas normalmente frías por la influencia del Atlántico de manera directa.

Aldán

Aldán

Aldán

Aldán

Aldán

Como no puede ser de otra manera, la Ría de Aldán es fruto del desemboque de un río, en esta ocasión el Orxás, cuyas aguas transcurren desde Castiñeiras. El litoral se llena de arenales entre los que destacan playas como Areacova, Francón o Menduiña, ésta última la más popular por su bandera azul ganada por sus excelentes instalaciones y acondicionamiento.

El puerto de Aldán se refugia en el fondo de la Ría, para proteger de las inclemencias meteorológicas a las muchas embarcaciones de pesca que amarran en las inmediaciones. También son muchas las bateas mejilloneras instaladas en la boca de ría y todo puede admirarse recorriendo el paseo de madera que se extiende a lo largo de esta parte del centro del pueblo.

Aldán

Aldán

Aldán

Aldán

Aldán

También te interesará

Cueva Rei Cintolo

Cueva del Rei Cintolo: Turismo de subsuelo en Mondoñedo

La cueva del Rei Cintolo es una de las más agradables y desconocidas visitas en territorio gallego que hemos podido […]

Leer más
7_rincones_lalin

7 rincones de Lalín que no deberías perderte

Decantarse por que lugares ver en Lalín cuando todo el Concello abarca bastante territorio y muchos de esos puntos están […]

Leer más
lalin

Lalín, conoce la ciudad que custodia el centro de Galicia

Lalín es una de esas ciudades gallegas que, incluso para los que también somos gallegos, muchas veces obviamos. Si, supongo […]

Leer más