Andalucía sur – Día 3: Málaga a la carrera

Probablemente nos relajamos demasiado en Antequera y no medimos bien el tiempo para poder visitar una ciudad mucho más grande y con mucho más que visitar de lo que inicialmente esperábamos  El caso es que cuando finalmente llegamos a Málaga ya era media tarde y nos encontramos con una ciudad enorme en todos los aspectos. Cuanto más recorríamos la ciudad, más nos dábamos cuenta de que habíamos cometido el error de no haberle reservado al menos un día entero. El centro de la ciudad impresiona por sus grandes plazas y avenidas comerciales abarrotadas de gente, bajo parasoles extendidos en lo alto de fachada a fachada para proteger del sol.

03 - Malaga-3.jpg

Málaga

03 - Malaga-2.jpg

Jugando

03 - Malaga-10.jpg

Terrazas

A un lado de la vía principal, el centro histórico, y al otro, el paseo marítimo  como toda ciudad de costa que se precie. El centro es toda una enorme red de calles que siempre acaban en alguna plaza con terrazas o algún edificio o iglesia imponente (entre ellas imprescindible la visita a la Catedral de la Encarnación). Lo mejor de todo era el ambiente de las calles. Niños jugando en la plaza, mareas de gente recorriendo las calles yendo de un comercio a otro, o simplemente llenando las terrazas para quitarse el calor del cuerpo. Definitivamente era muy poco tiempo para tanto.

03 - Malaga-9.jpg

Terrazas

03 - Malaga-8.jpg

Catedral de la encarnación

03 - Malaga-6.jpg

Terrazas

La ciudad que vio nacer a Picasso fue también hogar de muchos pueblos a lo largo de los siglos. Fenicios, germanos, romanos, cartagineses y árabes equiparon a Málaga de un pedazo de cada cultura para que finalmente los cristianos, una vez más, conquistaran por la fuerza la ciudad allá por el siglo XV.

Unos cuantos siglos más tarde, con una España inmersa en una guerra contra los franceses, Málaga tomó el relevo de Gibraltar como centinela del estrecho, después de que literalmente Carlos III se la regalara a los británicos.

03 - Malaga-5.jpg

Terrazas

03 - Malaga.jpg

Calle Marqués de Larios

Dado que íbamos contrarreloj y todavía estábamos a unas 2 horas de regreso a Utrera nos dirigimos a la playa. El paseo marítimo tiene como referente el denominado Palmeral de las sorpresas donde destaca la pérgola construida para dar sombra a lo largo del paseo mientras se puede ver toda la zona de comercios, bares y restaurantes del puerto deportivo.
Un poco más allá, y después de cruzar una pequeña zona de mercadillo, llegamos a la playa de la Malagueta.

03 - Malaga-11.jpg

Palmeral de las sorpresas

03 - Malaga-12.jpg

Palmeral de las sorpresas

03 - Malaga-14.jpg

Paseo marítimo Málaga

03 - Malaga-17.jpg

Paseo marítimo Málaga

Ya con los últimos rayos de luz, y con la gente recogiendo y abandonando la playa, pudimos encontrar todavía pequeñas pandillas de chavales apurando los últimos momentos de playa. También a lo lejos se podían ver muchos surfistas tratando de capturar alguna de las pocas olas que el Mediterráneo enviaba. Para nosotros, era la oportunidad de quitarse el calor acumulado de todo el día en un chapuzón o simplemente metiendo los pies.

03 - Malaga-19.jpg

Playa de La Malagueta

03 - Malaga-18.jpg

Playa de La Malagueta

03 - Malaga-21.jpg

Playa de La Malagueta

Con la noche encima, deshicimos el camino, esta vez atravesando los jardines del Parque de Málaga  Desde allí pudimos disfrutar de una vista extensa de la muralla del Castillo de Gibralfaro y su alcazaba. Durante el camino no dejaba de escucharse a lo lejos una melodía de trompetas, bombos y clarinetes. Eran éstas las mejores horas para que las cofradías de semana santa salieran a la calle para reunirse y ensayar las canciones correspondientes a cada paso mientras muchos curiosos nos juntábamos a su alrededor. Un último paseo por la calle Marqués de Larios puso fin a la visita con la sensación de que se quedaba incompleta al dejar atrás lugares que un Patrimonio de la Humanidad ponía a nuestro alcance como la zona de Gibralfaro o el Teatro Romano entre otras.

03 - Malaga-22.jpg

Castillo de Gibralfaro

03 - Malaga-24.jpg

Ensayos en el Parque de Málaga

03 - Malaga-25.jpg

Calle Marqués de Larios

03 - Malaga-26.jpg

Calle Marqués de Larios

Así finaliza el tercer día que comenzó en Antequera. Más fotos en Flickr!

También te interesará

Furgoguia Picos Europa

Furgoguía: Rodeando los Picos de Europa

El cinturón que rodea los picos de Europa es también una excelente ruta por carretera que va uniendo los distintos […]

Read More
liebana

Liébana, la senda cántabra hacia los Picos de Europa

El acceso a los Picos de Europa desde el lado cántabro se realiza desde la comarca de Liébana. La ruta […]

Read More
Cangas de Onis

Cangas de Onís: La puerta asturiana de los Picos de Europa

Cangas de Onís es el campamento base perfecto para afrontar un recorrido por el entorno de los Picos de Europa. […]

Read More