Ribadeo en la costa lucense

Para finalizar este pequeño repaso por Ribadeo, entraré un poco más en detalle del que fue nuestro campamento base. Con el otoño bien entrado, las posibilidades de sufrir en todo su esplendor el frío viento y la lluvia pertinaz que el Cantábrico suele ofrecer a sus visitantes eran muy elevadas. Es por ello que nos decantamos por contactar con una casa rural lo bastante cerca del centro que nos permitiera visitarlo con solo un paseo, y que estuviera bien comunicado por carretera para poder visitar algunos de los sitios de interés de los que ya os hablé aquí y aquí.

Casa rural

Casita rural

Casa rural

Casita rural en Ribadeo

Casa rural

Casita rural

Al calor de una estufa de leña

Al calor de una estufa

La elección fue de lo más acertada ya que dispusimos de una pequeña casa totalmente equipada, toda ella para los cuatro que la íbamos a habitar durante unos días. Una clásica chimenea de hierro para calentarla y mucha leña en el mueble fue más que suficiente para disponer del ambiente perfecto para descansar.

El centro de Ribadeo nos ofreció muchos sitios donde disfrutar de una buena cena de tapeo o de plato, al gusto del consumidor. El ambiente nocturno no tiene desperdicio, como pudimos comprobar la noche del sábado  Muchos pubs, con música de todo tipo, en muy poco espacio, con lo que ir de un local a otro requería prácticamente un mínimo esfuerzo, ya que al fin y al cabo no estábamos para muchos esfuerzos a esas horas con tanta caminata diaria.

De tapeo por Ribadeo

De tapeo

Puerto deportivo

Puerto deportivo

Pero no solo es noche todo lo que se puede disfrutar. El puerto deportivo bien se merece al menos un paseo, y por las estrechas calles que suben desde allí permiten ver algunas de las torres de la antigua muralla de Ribadeo. No muy lejos está la Iglesia de Santa María do Campo y el edificio del Ayuntamiento, donde se levanta justo al lado la torre de los Moreno, probablemente el edificio más emblemático que se puede visitar.

Iglesia de Santa María do Campo

Iglesia de Santa María do Campo

Torre de la antigua fortaleza de Ribadeo

Torre de la antigua fortaleza de Ribadeo

Puerto deportivo

Puerto deportivo de Ribadeo

Ayuntamiento de Ribadeo

Ayuntamiento de Ribadeo

También te interesará

7_rincones_lalin

7 rincones de Lalín que no deberías perderte

Decantarse por que lugares ver en Lalín cuando todo el Concello abarca bastante territorio y muchos de esos puntos están […]

Read More
lalin

Lalín, conoce la ciudad que custodia el centro de Galicia

Lalín es una de esas ciudades gallegas que, incluso para los que también somos gallegos, muchas veces obviamos. Si, supongo […]

Read More
lagoa da serpe

Pena Trevinca: ascenso a O Fial y la Lagoa da Serpe

La lagoa da Serpe es uno de los pequeños secretos que se esconden entre las montañas del entorno del macizo […]

Read More