Paseando por A Coruña

Riazor - Coruña

Vista desde Riazor

Coruña es un sitio que siempre se merece una visita de fin de semana de vez en cuando. Tal vez no tuvimos mucho acierto escogiendo el fin de semana adecuado debido al tiempo, pero en Coruña es difícil también no encontrarse con alguna nube que se empeñe en mojarte a cada paso que das.

Tocaba por lo tanto sobreponerse al mal tiempo que amenazaba con estropear el plan de turista por la ciudad e intentar aprovechar para disfrutar al menos todo lo posible. Riazor era un sitio tan bueno como cualquier otro por el que comenzar la ruta, ya que proporcionaba una buena vista del estadio de fútbol justo enfrente a la playa del mismo nombre.

Riazor - Coruña

Chicos haciendo acrobacias en Riazor

Riazor - Coruña

Playa de Riazor

Maria Pita - Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

A pesar del tiempo la gente no dejaba de salir a la calle, bien para pasear, jugar en la arena, pasear al perro e incluso había quien se atrevía con el bañador y la toalla por si algún rayo de sol decidía asomar tímidamente entre las nubes (no señora, hoy no será el día…).

Kilómetros de paseo bordean la costa rodeando la playa de Orzán, la Casa de los Peces y el Domus y llegando a la Torre de Hercules. Nos tocaría alternar la ruta del paseo con la alternativa bajo los soportales que se extienden al otro lado de la carretera para evitar los chaparrones intermitentes, pero finalmente llegamos al siguiente objetivo, que no era otro que la Torre de Hercules.

La lluvia se empeñaría en ser persistente pero no impidió el acercarse a la base de la torre (el faro en activo más antiguo del mundo y símbolo de la ciudad) o recorrer los caminos que hay atravesando los campos que se extienden a su alrededor. Un mirador para perder la vista en lo infinito del Atlántico y una caracola justo al borde de los acantilados permiten disfrutar de otra vista del lugar.

Galerias en el puerto - Coruña

Galerías de La Marina

Torre de Hercules - Coruña

Torre de Hercules

Después de una visita pasada por agua tocaba otra parada imprescindible: El mirador de San Pedro. Desde lo más alto se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular del litoral que envuelve la ciudad, y de parte de la extensión de la ciudad. Desde hace relativamente poco existe un ascensor que permite alcanzar el mirador desde el propio paseo marítimo aunque siempre queda la opción de rodear la colina por la carretera que también llega a él. El restaurante allí construido nos permitió disfrutar también de las vistas durante el anochecer mientras descansábamos y nos guarecíamos de la lluvia que una vez más volvía a aparecer.

Vista general desde el mirador de San Pedro - Coruña

Vista desde Mirador de San Pedro

Maria Pita de noche - Coruña

Plaza y estatua de María Pita

Ya de noche una cena por el casco antiguo de la ciudad era el plan que teníamos en mente, por lo que recorrimos la calle real y nos metimos en una de las muchas taperías que hay por allí para picar un poco. Una vez con el estomago lleno volvimos a la Plaza de María Pita para verla de nuevo, esta vez con las luces de noche. También volvimos a pasar por La Marina y la torre de Hercules ya que la iluminación nocturna hacía que una revisita de estos lugares fuera completamente distinta a la primera vez.

Como anécdota, la inmensa tropa de estudiantes universitarios portugueses que nos encontramos por las calles del centro una y otra vez, gritando consignas y ocupando cada calle y plaza por la que pasaban. Después descubriríamos que se trataría de una tradición similar a la iniciación de los novatos universitarios.

Puerto de noche - Coruña

Puerto deportivo

Calle Real de noche - Coruña

Calle Real de noche

Coruña

Vista desde el obelisco Millenium

Torre de Hercules de noche - Coruña

Torre de Hercules de noche

Pusimos el broche final al paseo por Coruña yendo a descansar, ya que al día siguiente nos esperaría un duro día de shopping en el enorme centro comercial Marineda City antes de volver a casa.

Marineda City - Coruña

Marineda City

Éstas y mas fotos en este album de Flickr

A Coruña (Galicia)

Abril 2012