Star Wars: Empire Strikes Santiago

20100521T172724.jpg

Stormtroopers

El golpe asestado por las fuerzas rebeldes había sido lo bastante duro como para causar un gran daño a las tropas imperiales. La ofensiva rebelde había provocado que el imperio tuviera que retroceder en su avance por la galaxia en su intento por subyugar a los habitantes de los planetas cercanos y por ello debían replegarse y replantear su estrategia.

El emperador y su mano derecha, Lord Vader, se reunieron con sus más altos mandos para trazar un plan que permitiera reorientar los ataques para evitar que los rebeldes pudieran aumentar sus alianzas y acabar siendo un rival difícil de contener.

20100521T172218.jpg

Cazarrecompensas acechando por las calles de la capital

20100521T172254.jpg

Moradores de las arenas

20100521T172635.jpg

Tropas imperiales desfilando

Necesitaban centralizar toda su actividad armamentística en algún planeta que sirviera como campamento base, y para ello necesitaban encontrar un punto estratégicamente ubicado de manera que la coordinación de los ataques fuera efectiva.

Para ello todo apuntaba a que Santiago era el lugar indicado, debido a que el transformarlo en su plaza fuerte sería un golpe moral para la alianza, ya que los habitantes eran afines al movimiento rebelde, y era un punto clave desde el cual poder orquestar todo un ataque que permitiera el desembarco de tropas de infantería en planetas cercanos.

20100521T175645.jpg

Exhibiendo a la princesa prisionera

20100521T175638.jpg

Piloto rebelde hecho prisionero

Lógicamente, el área estaría altamente custodiada por lo que no sería una ofensiva sencilla, pero el premio en este caso valía la pena el riesgo y Darth Vader tomó las riendas de una de las unidades de combate y se abalanzó sobre las defensas, intentando aprovechar el factor sorpresa que la euforia de la reciente victoria rebelde había provocado con la relajación de las defensas de la capital.

Las defensas rebeldes plantaron cara al ataque, pero Vader había utilizado la mayor parte de sus unidades de combate, por lo que fue un pulso de fortaleza que acabarían perdiendo los aliados a pesar del potencial presente en la ciudad, ya que el rodillo imperial era simplemente demasiado grande como para soportarlo durante mucho tiempo.

Marcha aniversario Star Wars Santiago 2010

Llegada de Darth Vader

Marcha aniversario Star Wars Santiago 2010

Tropas imperiales frente a escalinata de la Catedral de Santiago

La celebración de la victoria dejaba paso al miedo en cuestión de días, ya que la ciudad se vio sometida y las tropas imperiales iban controlando una a una cada calle, hasta que se pudo asegurar el desembarco de los lideres imperiales en Santiago, escenificando la toma de la ciudad al exhibir sus tropas formando filas.

La llegada de Vader al Obradoiro ante los atónitos ojos de los santiagueses, mientras sonaba alta y estremecedora la marcha imperial saliendo de las gaitas, instrumento típico de la cultura local, era la viva representación de una nueva victoria del imperio. Un incomodo silencio puso fin al himno para a continuación oír las palabras de Lord Vader anunciando la llegada de una nueva era  que se sellaría con la entrega por parte del líder de la región entregando con una forzada sonrisa el control al líder más conocido del imperio.

Marcha aniversario Star Wars Santiago 2010

Entrega de la ciudad al imperio

Marcha aniversario Star Wars Santiago 2010

Exhibición de Han solo congelado en carbonita

El colofón de la celebración imperial, para mayor desasosiego de los locales, llegaría con la exhibición de uno de los lideres de la rebelión congelado en carbonita, Han Solo, como si de un trofeo más se tratase.

De esta manera y de manera fugaz, la tranquilidad reinante en Santiago se transformó en una completa dictadura imperial, algo que nadie se esperaba y que servia al imperio para equilibrar la balanza de la batalla de cara a posteriores enfrentamientos…

Santiago, Mayo 2010

30º Aniversario de El imperio contraataca.